miércoles, 19 de octubre de 2016

RESEÑA: La Espada de Cristal

Título: La Espada de Cristal #2.
Autor: Victoria Aveyard.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Año publicación: 2016.
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 548.
Género: Novela juvenil adulta.
Precio: 17,95 euros.
Sinopsis:
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»
OPINIÓN PERSONAL
Hoy os traigo la reseña de La Espada de Cristal de Victoria Aveyard, segundo libro de la tetralogía La Reina Roja y sí, lo leí al terminar el primer libro que es La Reina Roja porque si os soy sincera... no podía esperar ni un minuto más. Este libro me dejó sin palabras, grité, sufrí bastante y... fanguirleé demasiado.
Este libro sigue la historia en donde se quedó el libro anterior. Todos se escapan de morir en manos de Maven y ante este hecho, Mare y Cal decidieron unirse a la Guardia Escarlata (recordemos que Mare ya era integrante de este grupo). Los dos están destrozados por ser engañados y manipulados por Maven ya que él les hizo creer que era bueno y tenía buen corazón pero sus ansias de poder y la manipulación de la reina Elara hizo que se convirtiera en un monstruo.. Así que Cal y Mare están llenos de odio y tienen sed de venganza.
La diferencia de La Reina Roja con La Espada de Cristal es que en el primero se centraba en la construcción del mundo, del país y de las ciudades pero en este segundo libro Victoria Aveyard se centra en la acción y en las batallas.
En La Espada de Cristal hay muchísimos giros en la trama y conocemos a muchos nuevos personajes que la mayoría son ´´nueva-sangre´´.
En este libro nos damos cuenta que La Guardia Escarlata es una gran organización y muy poderosa que tiene bases en todos los países y al ver la repercusión que tienen las palabras y el poder de Mare sobre los ´´nueva-sangre`` se convierte en líder de este grupo.
La evolución de Mare en este libro es claramente visible. Ya no es la niña que conocimos en La Reina Roja, ahora es fuerte tanto física como emocionalmente. No obstante, aunque emocionalmente es fuerte, su mente está totalmente nublada por sus deseos de venganza y odio hacia Maven, sus sentimientos hacia Cal y por encontrar cueste lo que cueste a los ´´nueva-sangre´´. Siente que se está traicionando a sí misma por sus pensamientos y acciones y es que la frase de Julian ( tío de Cal)  se está volviendo hacia ella porque ´´Cualquiera puede traicionar a cualquiera´´ y ella se está traicionando a sí misma.
Cal es un príncipe derrotado y traicionado por su hermano al inicio del libro pero a medida que pasan las páginas se centra en ayudar a La Guardia Escarlata y mantener a Mare en sus cabales. Todavía mucha gente en La Guardia Escarlata lo ven como enemigo ya que es un Plateado pero hay un grupo de personas que confían en él y lo apoyan.
Cal y Mare tienen conversaciones muy profundas con muchos sentimientos de por medio y son el uno para el otro pero por todas las circunstancias que pasan su relación no avanza es como si estuviera estancada. 
El final fue épico e inesperado y estoy esperando con muchísimas ganas el tercer libro de esta historia porque sinceramente estoy subiéndome por las paredes y estoy por ir a llorar a mi cama ¡ QUIERO EL TERCER LIBRO YA!
    En conclusión, La espada de cristal es un libro lleno de acción y batallas y desgraciadamente con muchas muertes que harán que se estruje el corazoncito y para sobrevivir hay que arrodillarse o sangrar.

4 comentarios:

  1. Hola. ¿Te soy sincera? No quiero leer nada sobre este libro porque le tengo tantas ganas que no quiero ir demasiado ilusionada y con los dientes hasta el suelo de largos :( jajaja Un besazo♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te entiendo, yo acabé La Reina Roja y al día siguiente ya estaba leyendo este. No podía esperarme. Espero que te guste. Un besote <3

      Eliminar
  2. ¡YO TAMBIÉN QUIERO EL TERCER LIBRO YA, MANIFESTÉMONOS ANTE LA EDITORIAL!

    Nah, fuera de bromas, un libro increíble ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me manifestaría eh así que si lo tienes en mente voy contigo JAJAJAJA

      Eliminar