domingo, 16 de octubre de 2016

Reseña: La Reina Roja

Título: La Reina Roja #1
Autor: Victoria Aveyard.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Año publicación: 2015
Edición: Tapa blanda.
Páginas: 469
Precio: 16.95 euros
Sinopsis: 
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


OPINIÓN PERSONAL

La Reina Roja está escrita por Victoria Aveyard de género distópico. Mare Barrow es una joven ladronzuela que vive en una sociedad dividida por la sangre (Rojos y Plateados). Los Plateados tienen habilidades sobrenaturales y son la clase alta si se podría decir y los Rojos están manejados por los Plateados. Mare Barrow es una Roja pero por extraño que parezca tiene esas habilidades sobrenaturales y es descubierta por los demás Plateados y es llevada a su mundo mientras a su vez ayuda a La Guardia Escarlata (una rebelión Roja), pero ella descubrirá que los Plateados también son débiles y que la traición es su principal motor.
Bueno no sé ni por donde empezar pero de una cosa estoy segura y es que este libro ME HA ENCANTADO y me ha sorprendido gratamente. Cada capítulo, cada página y cada párrafo ha sido una montaña rusa de emociones. En cada capítulo la trama gira y descubres que la opinión sobre los personajes que tenías cambia rápidamente ya sea por sus pensamientos o por sus acciones.
Me ha sorprendido que en este libro que es de género juvenil el amor es completamente secundario y casi inexistente.
Me ha gustado también que tenga un ritmo ágil pero no un estilo simple sino algo complejo y que con ello nos construye un mundo nuevo con mucha profundidad tanto para el mundo que ha creado lleno de alianzas políticas, ciudades... como con los personajes, que también ha tenido esa habilidad de crear muchos personajes que aunque la mayoría son secundarios parecen que son los principales y admiro mucha esa habilidad de crear tantos personajes y haberlos construido tan bien y profundizando en cada uno de ellos.
Se puede decir que es una mezcla (como han dicho varios booktubers) de Divergente, La Selección y X-Men
Otro punto que me ha llamado mucho la atención sobre este libro es por la igualdad femenina y masculina, es decir, mandan a la guerra tanto a chicas como a chicos. También la líder de La Guardia Escarlata es una mujer... Aveyard forma una sociedad igualitaria y eso se merece un gran aplauso.
Y si os digo la verdad no sé qué más decir porque los últimos capítulos de la trama vais a tener más de un mini-infarto JAJAJA.
Os recomiendo mucho esta trilogía porque su ritmo es frenético y la resolución de cada trama es distinta. Y ya sabéis si queréis tener más de un mini-infarto, este libro es perfecto para vosotros.

    En conclusión, La Reina Roja es una distopía con muchas tramas y muchos giros, y sobre todo, traición que te embaucará desde el primer momento. Y recuerda Cualquiera puede traicionar a cualquiera.

Otros libros de la autora:

La espada de cristal








3 comentarios: