miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña: Cazadores de sombras. Ciudad de ceniza


Titulo: Ciudad de ceniza.
Saga: Cazadores de sombras #2
Autor: Cassandra Clare
Género: Aventura, género fantástico, literatura juvenil,literatura infantil, ficción especulativa.
Editorial: Destino.
Año de publicación: 2008
Edición: Tapa dura con solapas
Páginas: 464
Sinopsis:
 Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Ciudad de ceniza, es el segundo libro de Cazadores de sombras. Esta segunda parte ME HA ENCANTADO. La historia sigue su curso y aparecen nuevos personajes como Maia. Simon, puede decirse que es el protagonista de esta parte, ya que experimenta un gran cambio que cambia su vida para siempre. Clarie sigue preocupada por su madre ya que no despierta del coma. Y en este libro. Jace se muestra como es él en realidad, no como el arrogante y sarcástico del primer libro.Personajes secundarios tienen mayor importancia como Magnus (mi favorito) que hace que la historia tenga su toque de humor, y los hermanos Lightwood que ayudan a Jace por el momento que está pasando desobedeciendo las leyes impuestas por La Clave.
En este libro, la autora se supera ya que hace que los personajes secundarios cobren mayor importancia y como lo hizo en el primer libro los va conectando a todos a la perfección.
Esta segunda parte me ha gustado más que la primera. No obstante, creo que se ha extendido demasiado ya que algunas partes son 20 páginas y, en realidad puede describirse perfectamente en 5 páginas (desde mi punto de vista).
La lectura es bastante amena y con una narración brillante. Lo que más me atrae de esta autora son los giros inesperados, que te hace querer seguir leyendo el siguiente libro.

En conclusión, Ciudad de ceniza me gustó muchísimo más que Ciudad de hueso y espero que la autora vaya in crescendo en esta gran saga.

2 comentarios:

  1. ¡Hooola! Este es uno de mis libros favoritos también así que entiendo todo lo que me dices, y amo que Simon tenga más protagonismo porque es un personaje excelente. Espero que te gusten los otros libros tanto como a mí, además de la saga de Los Orígenes porque esa es lo mejor que ha escrito Cassie Clare en su vida jajajaja (?
    Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa !! La saga es increíble. Aun no me he leído el tercer libro pero espero hacerme con él muy pronto. Muchísimas gracias por quedarte. Espero que compartamos opiniones más a menudo. Un besote.

      Eliminar