Reseña: La chica del tren

Género: thriller, misterio, intriga
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2015
Edición: Tapa dura con solapas.
Páginas: 493
Sinopsis:
Rachel toma siempre el tren de las 8.04h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

La chica del tren es uno de esos libros que te absorben por completo y en los que te quedas enganchado hasta el final hasta saber lo qué realmente pasó. Su argumento es muy similar al de la película ``La ventana indiscreta´´ de Alfred Hitchcock. Rachel es una mujer deprimida debido a que no puede superar el divorcio con su ex marido. Esta causa la lleva a ser una alcohólica. Cada día toma el tren de las 8.04h y todos los días hace una parada en un semáforo en rojo. Desde la ventana ve a una pareja que Rachel imagina que su vida es perfecta y desea que la suya fuera igual. Hasta les inventa una vida y les inventa los nombres, Jason y Jess. Pero un día ve algo y ahí empieza realmente la trama.
La autora utiliza tres puntos de vista: Rachel, Megan (Jess) y Anna y diferentes momentos en el tiempo. Rachel, como ya sabemos, es la protagonista, Megan (Jess) es la mujer que envidia Rachel por tener una vida perfecta y Anna es la actual mujer del ex marido de Rachel. Al principio se puede confundir el momento en donde se encuentra la trama pero enseguida se va hilando todo lo acontecido.
La trama está  construida con capítulos cortos y narrada con una gran agilidad y brillantez. La lectura se vuelve adictiva y absorbente e incluso he vivido momentos de tensión y de angustia. Pero no todo es perfecto. Lo que no me gustó del libro es que no empaticé con ninguno de los personajes. Al principio empaticé con Rachel pero cuando vi que no hacía nada por salir de la vida que tenía, perdí la empatía con ella. Con los otros personajes fue como un  bah, no me transmitían nada y si les pasaba algo pues no me causaba ningún sentimiento, incluso odié a Anna.

En conclusión, esta novela me ha encantado por la narración y la trama que ha desarrollado la autora.
No estoy muy acostumbrada a leer novelas de misterio pero gracias a esta me anima a seguir este tipo de género. La conclusión que saco de este libro es NADA ES LO QUE PARECE, LAS APARIENCIAS ENGAÑAN.