miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña: Si tu me dices ven, lo dejo todo...pero dime ven

Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Páginas: 201
Edición: Tapa blanda, de bolsillo
Año de publicación: 2011
Sinopsis:
 ¿No deseas poder ser feliz en todos los aspectos de tu vida...? ¿No tener que aceptar nada que no te agrede...? ¿Sentir que la vida es controlada por ti en lugar de ir a rebufo de ella en el vagón 23...? 
- No respondí...
- Finalmente me miró y me soltó las tres preguntas que llevaba años deseoso que alguien me hiciera:
¿Quieres o no quieres controlar tu vida?
¿Quieres o no quieres ser dueño de todos tus momentos?
¿Quieres?
- Y dije que sí, el sí más alto y más potente que ha salido de mis cuarenta años de vida.
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en que se aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el Sr. Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan. 

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)
Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven es una novela escrita por Albert Espinosa. La historia es contada en primera persona por Dani. Esta novela comienza con una discusión con su novia (más bien es una ruptura). En el momento en que se encuentra en plena ruptura con su novia recibe una llamada para investigar la desaparición de un niño (cómo podéis ver Dani tiene como profesión buscar niños desaparecidos). Pero este niño desaparece en Capri, lugar donde Dani tiene muchos recuerdos de su pasado. Al emprender ese viaje a Capri comenzará a recordar todas esas joyas de su pasado que fueron el Sr Martín y George pero también recordará la pérdida de sus padres y el abuso de su hermano hacia él. 
Sus capítulos son muy cortos así que es muy ágil de leer y su estilo es bastante fácil de comprender.
Esta novela, desde mi parecer, me ha resultado un tanto extraña ya que el título aparenta ser romántica pero el libro no tiene nada de romántica o casi nada. Aun así, me ha gustado el libro. No voy a decir que me ha encantado, es un me ha gustado pero.... Lo que más me ha gustado es que este libro te hace reflexionar sobre la vida y las personas que pasan  y te dejan una enseñanza o consejo sobre la vida. Lo que no me convence es la forma en la que se ha desarrollado esta historia. A ver me explico, la desaparición del niño ha sido resuelta así sin más, de la nada, y que la investigación del chaval comienza 20 páginas antes de acabar el libro, es decir, que casi todo el libro nos habla de su pasado y de sus enseñanzas. Desde mi punto de vista, me esperaba que la investigación se desarrollara un poco más y no haber encontrado una solución así de la nada. No fue lo que me esperaba pero bueno... 

En conclusión, aunque no me haya gustado tanto la forma de desarrollar el libro, te enseña a valorar lo que realmente importa en esta vida, y te hace reflexionar sobre la muerte y cómo conseguir la felicidad que todos deseamos.

7 comentarios:

  1. Nunca he leído nada de este autor, y dudo que lo haga. Creo que es un estilo de escritura bastante opuesto a mis gustos, por lo que no me gustaría en su mayoría :\

    Nos leemos en: lecturasdrewfields.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado con esta novela pero a ver si no me desilusiona en otra novela. Tengo esa esperanza. Ahora te sigoo !

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace años intenté leer a este autor y no me gustó nada de nada así que no lo he vuelto a probar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probaré otra de sus novelas a ver que tal pero ya más adelante. Un besote

      Eliminar
  3. Me leí este libro y mira que soy fan de Albert Espinosa pero es el peor. Para la gente que quiera darle otra oportunidad que lea 'Mundo azul:ama mi caos'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era el próximo que iba a leer de este autor. A ver si no me desilusiona como en este. Un beso Lucii ! 😙

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar