Reseña: Ciudades de papel

Género: Misterio y novela juvenil.
Editorial: Nube de tinta.
Año de pubicación: 2014
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 368
Sinopsis:
 En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar de un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Ciudades de papel es una novela juvenil y  de misterio escrita por el autor John Green. Quentin, el protagonista de esta historia, se encuentra en su último año de instituto a punto de graduarse. En los años que ha pasado en el instituto digamos que no le ha ido demasiado bien en temas de amor... Pero unas semanas antes de graduarse, Margo Roth Spiegelman, su vecina y amor desde la infancia, se presenta en medio de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza contra su novio. Para Quentin fue la mejor noche de su vida pero al día siguiente Margo desaparece, dejando pistas tras de sí y en el que Quentin, Ben y Radar (estos últimos los mejores amigos de Quentin), se embarcan en una serie de pequeñas aventuras para encontrar a Margo.
La novela se separa en tres partes; la primera, es muy ágil de leer y se desarrolla en la noche en que Margo Roth Spiegelman se presenta en la  habitación de Quentin; la segunda parte, es la más densa y es donde se terminan de definir los personajes, aunque no engancha como la primera parte pero ayuda a que la tercera parte cuadre la trama. La tercera parte es ESTUPENDA y es la más entretenida de todo el libro.
John Green, como en Bajo la misma estrella, nos deja un estilo muy ameno de leer en el que no te aburres en ningún momento y, sin lugar a dudas, la calidad de sus personajes es fantástica (que por cierto ME ENCANTARON).
Lo que no me gustó de la trama es la obsesión que tiene Quentin en encontrar a Margo ya que en algunos momentos parecía que estaba obsesionado con ella en vez de de estar enamorado.
 El libro es fantástico. No voy a compararlo con Bajo la misma estrella porque son libros totalmente diferentes y no quiero crear conflicto con seguidores tanto de un libro como de otro, solo que cada uno tiene su chispa que te absorbe por completo y le hace único.
Por último, decir que ME ENCANTA la amistad que tienen Quentin, Radar y Ben es simplemente genial y entretenida.

En conclusión, de este libro me llevo una gran enseñanza y es que este libro aborda temas de amistad, amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?